miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tres R a CADIVI: Alineándonos con Políticas de Estado



LAS TRES “R” A CADIVI:

Como la mayoría de los venezolanos conscientes vemos con preocupación cómo la guerra económica ha incidido en la calidad de vida, en la devaluación artificial y virtual del costo de nuestra moneda.

En lo personal estoy satisfecho de las acciones que está implementando el gobierno de bajar los precios, revisar las cuentas de los estafadores del pueblo.

Más satisfecho fue escuchar al Presidente Maduro hablar de la revisión interna de CADIVI, ya que los corruptos que han defraudado al Estado Venezolano tuvieron o debieron tener cómplices en esa institución.

Cantidad de cosas hay que revisar a profundidad en esa institución que se transformó en un monstruo para la dominación que ha favorecido muchos negocios, no tengo lugar a dudas que quienes se han beneficiado son en su mayoría de la clase económicamente pudiente, opositora al proceso revolucionario, y también ha servido para la exclusión y maltrato de los pendejos de la revolución. Esta realidad tiene un corolario matemático, funcionarios de CADIVI expresan sus simpatías y antipatías políticas con inclusión o exclusión, según se identifique, respectivamente en contra o a favor del Proceso Bolivariano.

Habría que revisar por ejemplo quién fue el funcionario Coordinador de Educación que negó las divisas para que un joven estudiante, de padres Chavistas, asistiera a: “1ras Jornadas Latinoamericanas de los procesos de Alimentos y Bebidas de un Hotel Todo Incluido y Seminario de los fundamentos y aplicaciones del Arte Culinario en América Latina” Solicitud N° 14098990, en Agosto del 2011, y compañeros de ese joven, opositores o de padres opositores, asistieron al evento con divisas preferenciales.

También habría que revisar quién fue el funcionario, que sobre una interpretación sesgada de la norma negó solicitud de estudiante No 17016389 al mismo joven en Agosto del 2013. Especial atención, porqué una solicitud de reconsideración ha demorado cuatro (4) meses sin obtener una respuesta.

Prioritariamente habría que revisar a lo interno de CADIVI los activos de los funcionarios sobre las bases de las declaraciones juradas de patrimonio, los salarios y los criterios de inclusión o exclusión, sobre esto último la lista de SUMATE serviría para evaluar correlaciones de criterios de AFINIDAD POLÍTICA influenciando las autorizaciones.

Externamente habría que revisar:

Las remesas familiares, principalmente las que se hacen a colombianos que supuestamente viven en Colombia, pero que en realidad viven en Venezuela. Muchas de esas remesas se sustentan en parentescos falsos. Negocios de divisas que aprovechan mayoritariamente los colombianos opositores a la revolución y que viven en Venezuela.

Desproporciones en el costo por matrícula en universidades extranjeras. ¿Qué cuesta indagar cómo algunas duplican el monto de lo que normalmente cobran a estudiantes de otros países?

Para nadie es misterio que detrás de esta guerra económica están metidas las manos del Imperio Yanqui en complicidad con las oligarquías y poder económico de países, incluso algunos que están gobernados por presidentes progresistas. Una tarea prioritaria del Estado Venezolano es revisar la complicidad de algunos países para que funcionen abiertamente las mafias que llaman públicamente al raspado de tarjetas. Países algunos que reciben la solidaria generosidad de nuestro país, que con sus acciones se prestan a la legalización de capitales provenientes del narcotráfico, del contrabando, la venta de armas y cuanto vicio o tráfico ilegal generen dinero.

Es risible que al ingreso de esos países pregunten que se declare la introducción de cantidades iguales o superiores a 10.000 dólares americanos.

¿Entonces? ¿Cómo se registran en esos países las transacciones justificadas con facturas ficticias que pueden provenir de cualquier parte del mundo? ¿El pago de impuestos o la evasión fiscal en esos países?

Si es por ignorancia tal vez Venezuela pueda seguir colaborando haciéndoles un reenvío de las facturas con las que los viajeros justifican sus pagos por bienes y servicios con las que se debe justificar la inversión de las divisas preferenciales.

En síntesis: el sistema cambiario en Venezuela es importante porque si no existen nos desbancan. La primera revisión debe hacerse a lo interno de CADIVI, allí tiene que haber gente honesta, con claridad POLÍTICA del Proceso Bolivariano. Cuando las acciones de CADIVI excluyen a un joven de la patria de unos beneficios pírricos que contrastan con las cuantiosas facilidades a la corrupción y malversación, surge el sentimiento de la miseria burlada ante la ostentación.


Vicente Contreras
3997734

Hasta hoy 03 de diciembre de 2013 estuve en protesta callada
Hoy mi protesta es pública y abierta en la Plaza Bolívar de la
Asunción, Edo. Nueva Esparta, en solidaridad con ese
Joven que puede ser hijo de cualquiera, es obrero.

Yo también soy Obrero


1 comentario:

Unknown dijo...

No me extraña verte así mi querido amigo, eres un luchador, un socialista de verdad, lastima que usted como muchos venezolanos no se han dado cuenta que esta dirigencia roja no es socialista. eso es todo menos socialista. me extraña oírlo decir que la guerra económica cuando quienes fomentaron la guerra económica están en el gobierno, son gobierno. Cuanto hemos hablado de crear nuestros propios alimentos y el que más niega esa posibilidad es el GOBIERNO ROJO. porque no hay plantas procesadoras de alimento nuestro, nunca las apoyan, nunca las financian. es mejor comprar con dólar barato, desangrando al país.