viernes, 6 de diciembre de 2013

Gestión Pública, Poca Claridad Política o Sabotaje



Por tomar decisiones supeditadas a “trabajar apegado a instrucciones recibidas por las autoridades competentes”, el problema de la exclusión por falta de claridad en los fundamentos de las altas políticas de Estado no es un monopolio de CADIVI.

Muchos ejemplos podré citar como resultado de mi interacción con productores agropecuarios de toda Venezuela y que abarcan diferentes instituciones del Estado Venezolano. Sin embargo, por la importancia y trascendencia de la Misión Agro Venezuela voy a referirme a las desviaciones del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) de las Políticas de Estado afectando la producción de alimentos y por consiguiente la seguridad y soberanía agroalimentaria.

El contrato de FONDAS con que se tenía que obligarse una productora para recibir la 2da partida de un crédito prendario parece extraído del Banco Mundial ó del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

Esta productora no pudo aceptar las groseras condiciones contractuales en que convirtieron un crédito prendario en un crédito hipotecario y en la que los supuestos beneficios que estimularían a los productores, borrados por la espera, se convirtieron en una carga.

Con el agravante de que tuvo que esperar ocho (8) meses, entre la solicitud y la obtención de la 1ra partida 10 meses entre haber presentado informe y rendición de cuentas para ser llamada al otorgamiento de la 2da. Partida, y al momento han transcurrido 11 meses desde que hizo un planteamiento para concertar el pago sin que haya recibido respuesta.

A esta productora la adorna el haber acumulado un buen record crediticio en el ICAP, en la  IV República cuando obtuvo créditos del ICAP.

Algunos pensamientos totalmente razonables de esta productora: Quienes dirigen la Misión Agrovenezuela no entendieron el llamado del presidente Chávez de avocarnos a la siembra ante la alarma mundial de la escasez e incremento de precio de los alimentos condicionados entre otros factores por la desviación de los mismos para fabricar combustibles y por el cambio climático.

Ella no duda de que hay quienes están aprovechando de los supuestos beneficios que ella y el Estado recibirían así como que alguien pudiera estar interesado en el patrimonio que quieren constituir en hipoteca.

A continuación se presentan los tres documentos que soportan esta denuncia, se borraron los datos de la productora por respeto a su persona y porque pudiera ser cualquiera.

El primero corresponde al acta de entrega, perfectamente alineado con el llamado a la Gran Misión.
 




 El segundo expresa los argumentos con que la productora rechaza la 2da partida


 
 
 

 Este tercer documento es el contrato inaceptable desde la óptica socialista y refleja lo más depurado del neoliberalismo y el capital financiero.

 


  

 
 



1 comentario:

Unknown dijo...

El problema fue que tratando de ser mas socialistas que el socialismo terminamos siento no se que? por ahí escuche al diputado Montoya decir que la cúpula roja habla como Marx, gobierno como Stalin y vive como Lady Gaga, muy cierto.